abril 24, 2024
Publicidad
agosto 19, 2020 | 147 vistas

La empresa Nestlé fue demandada por la Federación de las Ardennes, en Francia, luego de que murieran miles de peces, debido a la contaminación del río Aisne.

Entre el 8 y 9 de agosto, este organismo francés reportó varias toneladas de peces muertos en el río Aisne, por lo que esta semana se presentó una demanda con la empresa originaria de Suiza.

La Federación de las Ardennes dijo que los miles de peces habían muerto debido a una disminución de niveles de oxígeno en el agua, por lo que emprendido acciones de limpieza del río y recolección de los especímenes, también pidieron a la población tomar precauciones.

“Hemos presentado una denuncia contra Nestlé Francia por contaminación y violación del artículo 432.2 del código ambiental”, dijo Michel Adam, presidente de la Federación de Pesca de las Ardennes.

Medios internacionales señalaron que además de causar la muerte de miles de peces y afectar varios kilómetros del río, el daño asciende a “varios miles de euros”, por lo que se presentó una demanda contra Nestlé.

La policía de la ciudad de Challerange sostuvo el señalamiento de que la falta de oxígeno en el agua provocó el daño en la zona conocida como “turismo verde”, según RFI.

Por su parte, Nestlé reconoció que tuvieron un derrame de lodos biológicos, los cuales no contienen productos químicos, la noche del domingo, por lo que ofreció una disculpa.

“Tan pronto como nos enteramos del informe el domingo, detuvimos la producción de inmediato y pusimos fin al derrame. […] este derrame fue único (y duró) menos de tres horas el domingo por la noche”, dijo el director de la fábrica, Tony do Rio, en un comunicado.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios