marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 19, 2020 | 69 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado de Tamaulipas solicitó de manera formal al Gobierno del Estado replantear la estrategia de combate al covid-19 y que los 43 municipios pasen a la fase dos, así como agilizar la reapertura de establecimientos esenciales y no esenciales.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, dijo que es una petición que respaldan los alrededor de 20 mil afiliados en la entidad, que son los más afectados por las restricciones de la fase uno.

“Este martes entregamos por escrito la petición a las autoridades estatales, pidiendo que todos los 43 municipios, y no solo 22, pasen a la fase dos de reactivación económica, sin descuidar en ningún caso ni momento las medidas sanitarias establecidas”, expuso.

Rodríguez Padrón mencionó que la solicitud, que firma el presidente de la Fecanaco Tamaulipas, Julio Almanza Armas, no busca el relajamiento de los protocolos, por el contrario, pide una supervisión más efectiva para que todos cumplan y no solo una parte.

“Tenemos la seguridad y pruebas que el sector comercio formal no es el que está ocasionando que sigan aumentando los contagios, por eso no vemos la razón de que nos restrinjan, es a otros a los que deben controlar, estamos hablando de los informales y de la propia sociedad”, precisó.

Comentarios