abril 26, 2024
Publicidad

Descartan riesgos por mando naval en puertos

agosto 19, 2020 | 96 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El cambio de manejo en la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, de civil a naval, no pone en riesgo el cambio de reconversión de transporte de carga a turística, consideró la diputada local Rosa María González Azcárraga.

Consideró que este es un proyecto muy interesante para la reconversión del puerto y para poder hacer algo de infraestructura turística; “necesitamos hablar con él para darle continuidad a lo que ya estábamos viendo, todo depende de la voluntad que tenga el Director de la API, creo que el proyecto que se le va a presentar es de ganar, ganar, porque va a ganar el API al concesionar el área, como también va a ganar probablemente la ciudad de Tampico y probablemente vamos a ganar todos, creo que la razón va a prevalecer y no creo que vayamos a tener ningún problema”.

Para ello, señaló que desde el Legislativo se tendrá que arreglar lo que tenga que arreglar para llevar a cabo este proyecto.

Confió en que el nuevo Director de la API no esté cerrado ante la propuesta, sobre todo porque la Administración Portuaria Integral de Tampico va a seguir recibiendo sus ingresos y mucho más que como puerto de carga y también el beneficio para Tampico, porque tiene una vocación turística.

Refirió que en este tema están involucrados los tres órdenes de gobierno, “espero que buscando todo este desarrollo económico que estamos buscando en Tampico y que aparte nos hace mucha falta en estos momentos, no creo que haya ningún proyecto en desarrollar este tipo de proyectos, que va a ser un ganar, ganar, para todos”

Comentarios