abril 25, 2024
Publicidad
agosto 19, 2020 | 744 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria.- Luego de una larga lucha contra el Covid-19, el Licenciado José Ascención Aguilar Hernández, asesor del Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), falleció este miércoles.

Durante casi cuatro semanas el Maestro Aguilar estuvo grave a consecuencia de la enfermedad. En su carrera destaca la labor realizada al interior del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En 2018 aspiró a ser magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y en 2015 de igual forma participó en la convocatoria para ser consejero electoral del IETAM.
Aguilar formó parte de la estructura de asesores con los que cuenta la Presidencia del organismo o

En redes sociales sus compañeros de trabajo, amistades y familiares enviaron condolencias y resignación a la familia por el descanso de Aguilar Hernández.

A través de la cuenta oficial del Instituto Electoral de Tamaulipas publicaron un esquela lamentando el sensible deceso del Lic. Aguilar, “quien fuera un gran colaborador e integrante de nuestro instituto por muchos años. Deseamos a toda su familia y amistades encuentren fortaleza y consuelo ante tan lamentable pérdida”.

La esquela la firman el Consejero Presidente y las y los integrantes del Consejo General.
Al igual, ex funcionarios incluidos ex consejeros y presidentes del Instituto Electoral de Tamaulipas, se sumaron a las condolencias enviadas a su familia.

En tanto, el personal del IETAM de manera generalizada lamentaron la partida de su compañero, a quien califican como un excelente ser humano, atento, amigo, cálido y sencillo. Descanse en paz, refieren.

Además de ser asesor del Presidente del IETAM y de sus antecesores, el Lic. Aguilar ocupó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, además de que participó en las convocatorias del INE para ocupar el cargo de Consejero Electoral y, la del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM).

Comentarios