abril 19, 2024
Publicidad

Genevieve se acerca a Baja California

agosto 19, 2020 | 116 vistas

El huracán Genevieve se acerca al sur de la península de Baja California.

Genevieve disminuyó su intensidad a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas.

Actualmente se localiza a 305 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y tiene vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora con rachas de 220 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Se registrarán lluvias puntuales en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, esto debido a las bandas nubosas del huracán.

Genevieve ocasionará vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

También se prevén rachas de 90 a 100 kilómetros por hora y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Genevieve es el séptimo ciclón de la temporada en el Pacifico, así lo explicó Jorge Zavala Hidalgo, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que este huracán tiene características que son mayores a las promedio.

Aunque no afectará directamente, Baja California Sur, ya se prepara por la cercanía del huracán, han instalado 175 refugios en el estado, de los cuales, 19 han sido habilitados en Cabo San Lucas.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios