Líder de «La Luz del Mundo» será juzgado por al menos 36 cargos

Ronald Coen, juez de la Corte Superior de Los Ángeles señaló que encontró evidencias suficientes de que todos los cargos en la denuncia han sido probados

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

En California, un juez determinó que hay evidencia suficiente contra el líder de la iglesia «La Luz del Mundo», Naasón Joaquín García, y sus cómplices para enfrentar un juicio por 36 cargos, entre ellos, abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación. Esto obliga al acusado a permanecer en la cárcel.

Esta decisión quita un obstáculo importante para la oficina del fiscal general de California en el caso presentado, originalmente, en junio de 2019 contra Naasón Joaquín García, líder y autodenominado apóstol de la iglesia “La luz del mundo”.

Esto pone fin a una audiencia preliminar que inicio el pasado 11 de agosto, en la que los fiscales tuvieron que demostrar que tenían una causa probable para llevar a García y otros dos acusados ​​ante un jurado.

Ronald Coen, juez de la Corte Superior de Los Ángeles señaló que encontró evidencias suficientes de que todos los cargos y mejoras en la denuncia han sido probados.

Sochil Martín, una ex integrante de La Luz del Mundo, en febrero pasado entabló una acción legal contra 10 miembros de la iglesia, entre los que se cuenta Joaquín.

Hijo del ‘Apóstol’ Samuel Joaquín y Eva García, Naasón, nacido el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, México, es el quinto entre ocho hermanos y continuó la dinastía familiar al frente de la Luz del Mundo tras la muerte de su padre.

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue fundada por Aarón (Eusebio) Joaquín en 1926 y actualmente está presente en 60 países y tiene hasta cinco millones de seguidores.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Joe Biden es el candidato demócrata a la Presidencia