marzo 29, 2024
Publicidad

¿Podría tormenta solar golpear a la Tierra?

agosto 19, 2020 | 295 vistas

¿Es cierto que una tormenta solar golpeará a la Tierra y causará apagones, además de una comunicación fragmentada? Recientemente ha salido información sobre esto y que, en esta época de pandemia, resulta un poco apocalíptica. Aunque, aquí te contaremos lo que se sabe de este supuesto.

Según con el Clarín, El Universo y algunos otros medios internacionales, expertos en clima espacial de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) señalaron que una tormenta solar golpearía la Tierra el próximo jueves y viernes, lo que causaría que la red eléctrica se viene interrumpida, además de las comunicaciones satelitales y señales de radio.

Al respecto, la física del clima espacial y doctora, Tamitha Skov ha asegurado que este fenómeno podría desencadenar auroras alejadas a los polos.

«Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania», tuiteó.

Asimismo, indicó que las fechas de este posible suceso:

«¡Las predicciones muestran un impacto lateral en la Tierra ya sea a última hora del 19 de agosto o al mediodía del 20 de agosto!», escribió.

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA también explicó que todo se trata de una eyección que se hará visible el 20 de agosto:

“Se anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto».

Además de que refiere que las erupciones solares pueden producir rayos X fuertes que bloquean o degradan ondas de radio de alta frecuencia.

Hasta el momento, en la página de la NASA no hay información al respecto.

Comentarios