mayo 7, 2024
Publicidad
agosto 19, 2020 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mientras la obra pública está siendo licitada a cuentagotas por causas relacionadas con la pandemia de covid-19, la privada ha caído alrededor de un 50 por ciento en la zona centro, lo que mantiene al sector de la construcción semiparalizado, a pesar de tener luz verde para operar.

Así lo dio a conocer Rodolfo Terán Saucedo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona centro del estado, quien agregó que por el momento están a la espera de que se licite obra estatal y municipal, para lo cual no hay fecha.

«Tenemos autorización para estar operando al cien por ciento, pero lamentablemente por el momento no hay obra pública y muy poco privada, estamos hablando que esta última cayó alrededor del 50 por ciento por la contracción económica que genera la pandemia», expuso.

En este sentido Terán Saucedo comentó que han solicitado a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) estatal que divida un poco más las obras, para que se amplíe también el abanico de beneficios para más empresas constructoras.

«Hablamos que por ejemplo una obra de varios millones de pesos se divida, para sean obras más pequeñas que permitan que más empresas sean beneficiadas y tomadas en cuenta, aunque también hay que decir que por el momento no se está licitando obra pública», apuntó.

Sin embargo Terán Saucedo dijo que están a la espera de que también se genere obra por parte del Municipio, así como del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife).

«Del Municipio se habla de un programa de rehabilitación de pavimento, así como de obra hidráulica, mientras que del Itife tenemos información de que vienen obras pequeñas en escuelas como construcción de aulas, por el momento no tenemos los montos pero esperamos que sean varias para que se reactive el sector», finalizó.

Comentarios