abril 26, 2024
Publicidad
agosto 19, 2020 | 184 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque será solo al 25 por ciento de su capacidad, la playa La Pesca, en Soto la Marina, podría verse saturada por vacacionistas que vendrán de Nuevo León, Madero, Matamoros y otros municipios este fin de semana.

El alcalde de ese municipio, Abel Gámez Cantú, admitió el “problemón” que se avecina, para poder controlar el ingreso de personas, impedir la entrada de bebidas alcohólicas y, sobre todo, tener que sacar de la playa a todos los que asistan a las seis de la tarde.

Y es que de las dos playas que podrán abrir hasta el 31 de agosto, solo la de La Pesca es la que registra una afluencia importante, comparativamente con La Carbonera, en San Fernando, que tan solo su entrada es complicada.

“Imagínate, sobre todo porque La Pesca es la única playa; San Fernando no tiene tanta afluencia, aquí nos va a caer toda la gente de Nuevo León y de todos lados si no está abierta la de Madero o la de Matamoros, le van a buscar para acá”, consideró Gámez Cantú.

Desconoció a ciencia cierta qué tantos vacacionistas podrían acudir a la playa de Soto la Marina este fin de semana, toda vez que si bien será hasta un 25 por ciento de su capacidad, aun así podrían ser miles, provenientes de incluso de otros estados, principalmente de Nuevo León.

El Alcalde admitió que para el municipio será un “problemón, porque se nos va a venir toda esa gente para acá”, insistió. “Nosotros le dimos una manita de gato a la infraestructura, porque se suponía que íbamos a tener afluencia en la Semana Santa, la verdad es que se le hizo bastante inversión, pero desgraciadamente se detuvo todo, pero ya estaban hechas todas las mejoras”.

Ante la cercanía del fin de semana y en cumplimiento a las medidas aprobadas por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, dijo que se ha formado un equipo para dar una reactivada, ya que se abandonó, “aunque no hay mucha basura hay que ir a darle una repasada”, citó.

Hay que ir a checar palapas y llevar motoconformadora, debido a que los caminos se llenan de arena y de cierta forma complica el acceso en lo que comprende la orilla de la playa, indicó.

Comentarios