marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 20, 2020 | 187 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A cambio de dialogar sobre la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo, empleados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) decidieron aplazar, por espacio de dos semanas, el inicio de una huelga “que a nadie conviene”.

El secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores de Telmex en esta Capital, Alejandro Pérez Zúñiga, confió que en esas dos semanas la empresa dialogue y desista de la intención de eliminar la cláusula, para la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Por lo pronto, este miércoles alrededor de 120 trabajadores de Telmex participaron en un paro de actividades que se hizo de manera simultánea en todo el país, pues la empresa no ha cumplido con la revisión contractual y salarial de este año.

Y no lo ha hecho porque desea eliminar la cláusula 149 del contrato colectivo, que, entre otras cosas, indica las jubilaciones para trabajadores del país de 31 y 35 años, dependiendo de la fecha de ingreso, pero sin fondo de pensiones para los nuevos ingresos.

En lo anterior no está de acuerdo el sindicato, por considerar que se trata de un logro gremial, que pocas organizaciones de trabajadores tienen en el resto del país.

“Si no aceptan dialogar sobre esa cláusula no habrá revisión contractual o salarial”, sostuvo Pérez Zúñiga.

Reveló que en varias ocasiones se ha aplazado el inicio de una huelga, pues no resulta conveniente para la empresa ni los trabajadores, sobre todo por el daño que se ocasionaría a los usuarios de servicios de Telmex.

A cambio de nuevamente aplazar, en las próximas dos semanas se buscaría dialogar con la empresa, a efecto de que escuchen al sindicato y llegar a la firma del contrato colectivo de trabajo en buenos términos.

Este miércoles, los empleados de la empresa Telmex, en los ocho municipios donde ofrece sus servicios, suspendieron actividades y no atendieron reporte de fallas.

Sin embargo, desde este jueves nuevamente atenderán fallas y servicios pendientes.

Comentarios