marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 20, 2020 | 157 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento, alrededor de 500 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se han contagiado de covid-19 en las unidades acondicionadas para atender a estos pacientes, de los cuales 24 han fallecido y de ellos al menos 12 eran diabéticos e hipertensos.

Así lo dio a conocer Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), durante el plantón y protesta realizados este miércoles en las oficinas de la SST, para exigir que se proteja a los empleados en riesgo.

“Desafortunadamente solo hemos encontrado indolencia en la actual administración de la Secretaría de Salud, porque estamos pidiendo que se protejan vidas humanas y no por razones políticas, como algunos funcionarios aseguran”, comentó.

Sierra Medina agregó que además están apelando a lo que establece un decreto presidencial, en el que se instruye a las autoridades sanitarias locales que protejan a los trabajadores mayores de 60 años, así como a los diabéticos e hipertensos, o que tengan otros padecimientos crónico-degenerativos.

“Ya hemos agotado todas las instancias locales y no hay respuesta, tenemos el registro de al menos 500 compañeros que se han contagiado de covid y de estos 24 ya fallecieron, pero aún hay al menos 200 que fueron obligados a regresar a trabajar a pesar de ser población en riesgo”, comentó.

El dirigente sindical añadió que ante la postura de la parte patronal, recurrirán a la dirigencia nacional para que sea el área jurídica de esa instancia la que aborde con su contraparte oficial estatal, la razón por la que no se atiende el decreto nacional.

“Seguiremos protestando como lo venimos haciendo desde el lunes durante dos horas en las unidades de salud y administrativas, hasta que escuchen nuestras demandas y dejen de ignorarnos como hasta ahora”, puntualizó.

Comentarios