abril 19, 2024
Publicidad

Detienen a polémico asesor de Trump por presunto fraude

agosto 20, 2020 | 114 vistas

Steve Bannon, el ex consejero de la Casa Blanca, arquitecto de la campaña presidencial de Donald Trump hace cuatro años y estratega jefe de su Administración a su llegada a la Casa Blanca, fue arrestado este jueves, junto a tres personas más, acusado de estafar a los donantes de una campaña de recaudación de fondos online para la construcción del muro en la frontera con México, prometido por el presidente Trump.

Los fiscales federales alegan que Bannon y los otros acusados “orquestaron una argucia para defraudar a cientos de miles de donantes”, en el marco de una campaña de recaudación de fondos en Internet llamada We Build the Wall (Nosotros construimos el muro), que logró recolectar más de 25 millones de dólares para el muro fronterizo.

Según la fiscal de Manhattan, Audrey Strauss, los acusados se aprovecharon del interés de los donantes por financiar el muro fronterizo para obtener millones de dólares bajo el pretexto de que serían gastados en la construcción.

Bannon fue uno de los fundadores en el 2007 de la web de noticias Breitbart News, que definió como “una plataforma de la derecha alternativa”, movimiento que contribuyó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca.

Perteneció al consejo de Cambridge Analytica, turbia compañía implicada en el escándalo de recolección de datos de Facebook para fines electorales, que desplegó sus controvertidas técnicas en la campaña del Brexit, en el Reino Unido y en la republicana de 2016.

Bannon fue nombrado en mayo de este año jefe de campaña de Trump y cuando este llegó a la Casa Blanca le nombró estratega jefe de su administración; fue despedido en 2017.

Se prevé que Bannon se presente este jueves ante el juez en Nueva York.

Los tres detenidos son Brian Kolfage, veterano de la Fuerza Aérea, de 38 años, de Florida; Andrew Badolato, de 56 años, también de Florida y Timothy Shea, de 49 años, de Colorado.

Los acusados prometieron a los donantes que su dinero no iría a pagar “salarios ni compensaciones”, sino que se destinaría enteramente a la construcción del muro que el Presidente quiere levantar para impedir la inmigración.

Según la Fiscalía, Bannon se embolsó más de un millón de dólares a través de una organización sin ánimo de lucro que controlaba y Kolfage recibió más de 350.000 dólares.

Los acusados, según la Fiscalía, desviaban pagos de la campaña a sus bolsillos, ocultando los movimientos a través de facturas falsas de dicha organización de Bannon y otras empresas tapadera.

 

Con información de: elpais.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/20/kamala-harris-es-la-candidata-a-la-vicepresidencia-de-eu/

Comentarios