abril 24, 2024
Publicidad

Empeñaron el celular y pierden contacto con las escuelas

agosto 20, 2020 | 111 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Padres de familia que se quedaron sin empleo se vieron en la necesidad de empeñar sus equipos telefónicos y ahora no tienen la forma de tener contacto con los maestros de sus hijos.

Ante dicha situación se encuentran más de mitad de los alumnos del turno vespertino de la escuela Corregidora, dijo la directora del plantel, profesora, Yolizma Maldonado.

«No tienen la manera de que sus hijos puedan hacer uso del WhatsApp y de esta manera realizar los trabajos de la escuela,

no tienen sus teléfonos celulares debido a que los empeñaron a raíz de la pandemia del covid-19», señaló.

Aseguró que no van a poder trabajar con las clases en línea ni en WhatsApp por ello se está tomando la estrategia de entregarle los libros y de buscar la manera de sacarle fotocopias a un material extra para podernos apoyar

Refirió que en esta institución educativa no se cobra la inscripción y los exámenes los pagan los maestros, además de que se les está otorgando el alimento gratuito para que el niño no dejé de asistir a la escuela porque hay muchos que pretenden ausentarse por la difícil situación económica en la que se encuentran.

Por el momento dijo que se les buscará la manera de apoyarlos enviándoles cuadernillos y los libros para que ellos puedan laborar y otros que se apoyen con algún vecino para que les presten su celular y puedan copiar las tareas y algunas otras actividades que se estarán desarrollando.

Cabe mencionar que en esta institución educativa asisten alumnos de las colonias cascajal, el Triángulo, la Morelos, la puntilla, la Moscú y algunos del norte de Veracruz como es el Moralillo.

Comentarios