abril 25, 2024
Publicidad
agosto 20, 2020 | 173 vistas

Rubén Jasso.-

Con la presencia virtual de invitados de cada estado de la República Mexicana, a inicios de esta semana se llevó a cabo la firma del convenio contra la corrupción entre la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Basquetmex-Ademeba) y la Asociación Mexicana de Entrenadores de Basquetbol (AMEB).

El acto se realizó en la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Hermosillo, Sonora, estando presentes, Xóchitl Lagarda Burton, presidenta de Ademeba; Enrique “Palmita” González como presidente de la AMEB; Odracir Espinoza Valdez como presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa) y Horacio Llamas Grey como director deportivo de basquetmex.

En el caso de representantes de básquetbol de las distintas entidades, atestiguaron el acto de manera virtual, estando por parte de Tamaulipas, el ex jugador y leyenda viviente del baloncesto, Manuel Raga Navarro.

Antes de comenzar con el protocolo de las firmas, se explicó que la corrupción es un mal que aqueja a muchos ámbitos en México y el deporte no es la excepción.

Por ese motivo, expresaron, el combate a la corrupción es clave para el desarrollo deportivo de niños, jóvenes y adultos y en el caso del baloncesto, el objetivo sería tener el conocimiento pleno del destino que se da a los recursos económicos para ese deporte y las formas de prevenir el mal uso de ellos.

En esta tarea también asumirían un rol importante los entrenadores y directivos de las distintas asociaciones estatales para hacer un trabajo en equipo por el beneficio del básquetbol.

Una vez que estamparon sus firmas en el convenio, ratificaron el compromiso de seguir trabajando por este deporte que ha dado buenos momentos a México a lo largo de la historia.

Además de los representantes de cada estado, también se mantuvieron al tanto de manera virtual, más de 300 personas ligadas al baloncesto para atestiguar este acuerdo contra la corrupción.

Comentarios