abril 18, 2024
Publicidad

Localizables Meade y González Anaya ante la FGR

agosto 20, 2020 | 117 vistas

José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ex secretarios en la Administración anterior, se hicieron localizables ante la Fiscalía General de la República, desde las 9:25 horas y horas antes de la publicación de la denuncia presentada por Emilio Lozoya.

Los ex funcionarios manifestaron su intención de aclarar cualquier señalamiento que pudiera existir en su contra.

José Antonio Meade, al haber sido señalado por Emilio Lozoya en una denuncia ante la Fiscalía General de la República, aseguró que será respetuoso de las investigaciones.

El ex candidato presidencial destacó a través de sus redes sociales, que su vida pública la dedicó a construir un mejor país, “siempre con absoluta honorabilidad y legalidad”.

Por su parte, González Anaya también reapareció en redes sociales y, de igual manera, negó los señalamientos, los cuales aseguró “carecen de sustento o lógica alguna de Lozoya”.

Manifestó que solo se entienden como un acto desesperado de quien sabiéndose culpable, pretende esquivar la justicia mediante el abuso del criterio de oportunidad.

González Anaya señaló que Lozoya Austin pretende vengarse “de quien denunció ante la PGR en enero del 2017 las irregularidades de Odebrecht”.

Indicó que no participó en la aprobación de la reforma energética, ni en la contratación de Etileno XXI, ni en la compra de Agronitrogenados, ya que en esos años desempeñaba funciones alejadas del sector energético, por lo que la afirmación no probada es difamación.

Indicó que por ello, se mantendrá localizable para las autoridades.

El pasado miércoles se filtró la denuncia que Lozoya Austin presentó ante la FGR en contra de los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, y Carlos Salinas de Gortari; así como varios exfuncionarios y exlegisladores relacionados con casos de corrupción.

El exfuncionario asegura en el documento que esta denuncia de hechos permitirá a las autoridades tener conocimiento sobre los sobornos de Odebrecht, la adquisición del complejo Agronitrogenados, así como “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores”.

Lozoya aseguró que los hechos que denuncia “en su conjunto y/o de forma individual constituyen un delito mucho más grave que el que se me imputa en las carpetas de investigación, solicitando que esta denuncia sirva para que se aplique un criterio de oportunidad”.

Menciona también casos como la planeación para la aprobación y compra de votos para las reformas estructurales; sobornos al PAN; hechos que reflejan uso indebido del poder y tráfico de influencias; pago de votos y favores a través de empresas privadas; así como gestión de contratos de Salinas de Gortari.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/19/la-acusacion-contra-mi-es-falsa-y-absurda-anaya/

Comentarios