abril 25, 2024
Publicidad

Por golpear a mujer, la CNDH lo destituye

agosto 20, 2020 | 219 vistas

Arturo Tapia Lugo fue nombrado como director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); sin embargo, lo destituyó días después tras enterarse de que fue él quien en 2019 golpeó a una mujer, acto que se viralizó en redes sociales.

Rosario Piedra Ibarra, ombudsman de la CNDH, el pasado 12 de agosto invitó a colaborar en su equipo de trabajo a 10 personas como titulares de igual número de áreas, pero entre los nombramientos llamó la atención el de Arturo Tapia, por haber sido el hombre que golpeó a una mujer en septiembre de 2019.

El momento en el que Tapia Lugo agrede verbalmente a las dos empleadas de un negocio ubicado al interior de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, se viralizó en las redes sociales.

Una de las personas agredidas detalló que el hombre se molestó porque le preguntó si ya no estaba viendo unas fundas para iPhone y que les dijo que le alegraba que existieran los feminicidios al tiempo que les advirtió que en algún momento les pasaría algo.

Posteriormente el sujeto propinó un puñetazo y arrebató su celular a una de las empleadas por grabarlo.

La CNDH, tras enterarse del suceso, informó que Arturo Tapia Lugo ya no sería director de Difusión, toda vez que el organismo no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre de parte de las víctimas.

https://www.facebook.com/TlalnepantlaNews1/videos/2457087584561292/?t=0

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/19/ricardo-anaya-recibio-6-8-mdp-por-orden-de-videgaray-lozoya/

Comentarios