abril 25, 2024
Publicidad

Provoca fuerte choque en Berlín; sospechan acto terrorista

agosto 20, 2020 | 143 vistas

Como presunto atentado islamista investiga la fiscalía de Berlín los accidentes que provocó un hombre con su vehículo en una autopista de la ciudad.

Según la investigación, se trata de ataques dirigidos especialmente contra conductores de motocicletas, explicó en un comunicado la fiscalía local.

Un hombre se estrelló contra varios vehículos en una autopista, lo que dejó seis personas lesionadas, la noche del pasado martes.

Después del impacto, el agresor se detuvo y colocó una caja sobre su auto y afirmó que había explosivos, señalando que no se moviera nadie sino iban todos a morir. Pero la caja resultó ser de herramientas.

Según algunos medios locales, el hombre gritó “Allahu akbar’’ (Dios es grande, en árabe) mientras salía del coche, una frase usualmente empleada por terroristas antes de cometer algún atentado.

El sospechoso declaró después de los hechos sugieren una motivación religiosa e islamista, e igualmente existen indicios sobre una inestabilidad psicológica, añadieron los investigadores del caso.

Unas 300 personas quedaron atrapadas en la carretera durante varias horas y requirieron ayuda de la Cruz Roja alemana, reportó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Las autoridades mantienen una alerta ante la posible amenaza islamista desde el atentado de 2016 perpetrado en 2016 por el Estado Islámico.

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/19/evacuaciones-en-california-debido-a-incendios-forestales/

Comentarios