abril 26, 2024
Publicidad
agosto 20, 2020 | 187 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, aparte de acumular hasta la fecha cien casos positivos de covid-19 en empleados, tiene una ocupación hospitalaria del 90 por ciento, lo que obliga a incrementar la carga de trabajo para dar atención a la  derechohabiencia con otro tipo de enfermedades.

Así lo dio a conocer María Concepción Ramiro Hernández, representante sindical en ese nosocomio, quien agregó que esta situación tiende a empeorar ante el incremento de casos y, por tanto, de contagios entre el personal.

«Al hospital no deja de fluir la atención para todos, aun cuando está cerrada la consulta externa, siguen llegando las urgencias y se mantiene una ocupación del 90 por ciento, hay una sobrecarga de trabajo por la falta de personal», comentó.

Expuso Ramiro Hernández que tan solo en ese hospital, se encuentran congeladas alrededor de 150 de las 600 plazas que están en esa situación por la negativa de la Secretaría de Salud estatal de contratar más personal.

«También deben algunas renuncias de personal de contrato, pero hay renuencia a cubrir las plazas que han quedado vacantes a pesar de que les hemos presentado propuestas sin embargo no contratan a nadie», subrayó.

La dirigente sindical se refirió también a la situación en que se encuentra el personal de ese hospital que forma parte de los grupos de riesgo, los cuales tienen qué estarse exponiendo a un contagio.

«Es algo difícil de entender porque ningún ejército mata a sus propios soldados, es incongruente la postura de la Secretaría, que más que falta de voluntad denota falta de sensibilidad porque a la fecha llevamos cien casos de trabajadores de todas las áreas y afortunada o desafortunadamente un fallecimiento», concluyó.

Comentarios