abril 20, 2024
Publicidad

Agencias de autos siguen de ‘capa caída’

agosto 21, 2020 | 97 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a la contingencia por el covid-19, desde finales de marzo la situación para las agencias de autos nuevos ha sido bastante complicada, incluso teniendo un desplome de hasta el 70 por ciento en las ventas.

Jorge Alberto Zequera, gerente de una agencia automotriz en Matamoros, señaló que esto es el reflejo de la crisis económica a causa de la pandemia, aunque en los últimos dos meses ha tenido un pequeño repunte, no se han cumplido las metas de inicio de año.

“No ha sido fácil, nuestras ventas han decaído desde el mes de marzo, ahora registramos un setenta por ciento en las ventas, y todo a causa de la pandemia, aunque las ventas van mejorando, no es mucho”, indicó.

Manifestó que la situación ha sido tan complicada que han tenido que hacer ajustes al interior de la empresa, pero poco a poco empieza a mejorar.

“Esperemos que para los próximos meses que son los finales de este 2020, podamos repuntar en la industria de los autos nuevos, sin embargo, para cada año se fijan metas y en esta ocasión será imposible cumplirlas debido a la contingencia del covid-19”, precisó.

Subrayó que durante esté contingencia las agencias se han mantenido abiertas al haber sido declaradas como esenciales, ya que es precisamente aquí donde se le da el mantenimiento y reparación de unidades motrices que trasladan mercancías.

Finalmente comentó que están viendo una luz al final del túnel porque al menos en los dos últimos meses han tenido un ligero repunte y con ello pueden tener una mejor expectativa.

Comentarios