abril 19, 2024
Publicidad

CBTis no realizará exámenes de selección

agosto 21, 2020 | 369 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Debido a la pandemia del Covid-19, para este ciclo escolar no habrá exámenes de selección en los CBTis del estado, esto por instrucciones de las autoridades de México, por lo que solo se estarán tomando en cuenta los promedios de cada uno de los aspirantes, si tienen hermanos dentro o viven cerca de los planteles educativos.

El director general de los CBTis en Tamaulipas, Samuel Alcantar Varela señaló que así mismo, atendiendo las peticiones de los padres de familia por la crisis económica, se dispuso tener un cuota de inscripción de mil 300 pesos en general, siendo un descuento considerable ya cada semestre se llegan a pagar hasta dos mil 500 o un poco más.

Recordó que en tanto a las aportaciones que se van hacer, ya será también decisión de cada plantel de acuerdo a los proyectos si más adelante se requiere de alguna aportación extra, sin embargo, hasta el momento se estará partiendo de los mil 300 pesos.

“Tengo conocimiento que los padres de familia y directivos de cada institución educativa están apoyando a la economía de cada uno de los alumnos, hay flexibilidad en estos momentos ante la situación que estamos viviendo”, dijo.

“Padres de familia los invitamos a que si no tienen para pagar en estos momentos, busquen la ayuda con los directores, tienen ellos la instrucción de poder ayudar a los padres de familia, así que hay que tomarlo en cuenta”, agregó.

Manifestó que en la ciudad de México no se permitió que se hicieran los exámenes en línea para la selección de los alumnos, es por eso que se tomó esta decisión de hacerlo como se explicó con anterioridad.

Resaltó que de esta manera se estará llevando a cabo el proceso de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, que en el caso de Matamoros este ciclo escolar ingresarían alrededor de dos mil 500 en los tres planteles.

Por último indicó que son alrededor de 15 mil alumnos los que van a ingresar al sistema de DGTI en Tamaulipas que son los diferentes CBTis que existen en todo el estado.

Comentarios