abril 23, 2024
Publicidad
agosto 21, 2020 | 547 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las tiendas departamentales en Tamaulipas iniciaron el endurecimiento de medidas respecto del ingreso de clientes de la tercera edad, embarazadas y niños a las diferentes sucursales; sin embargo, hay otras como Walmart que todavía permiten el ingreso de estos grupos poblacionales, pese a que ya lo prohibió el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

En algunos casos ya se presentaron diversas denuncias a través de las redes sociales.

Por su parte, en Walmart Adelitas solamente tienen un mensaje en bocinas en el que aseguran que por disposición de la Secretaría de Salud se recomendaba no permitir el ingreso de niños y, sobre todo, recomendaban guardar la sana distancia, mantener la fila y solo ingresar una persona por familia y evitar aglomeraciones. El ingreso de los adultos mayores todavía se permitió este 20 de agosto.

En SuBodega de la zona Centro solo se impidió hasta el día de ayer el ingreso a los adultos mayores e impidieron la entrada a toda persona que no portara cubrebocas.

Cabe mencionar que en la edición vespertina del Periódico Oficial de Tamaulipas del lunes 17 de agosto, se publicó el “Acuerdo mediante el cual se determina los municipios que continúan en la Fase I, los municipios que avanzan a la Fase II; y, se establecen los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el Virus SARS-COV2 (COVID-19) en el Estado”.

En él establecieron la restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores y niños a las tiendas de autoservicio.

Comentarios