abril 18, 2024
Publicidad

Desafían a la GN para ingresar a Playa Bagdad

agosto 21, 2020 | 218 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- A pesar de que el acceso a la Playa Bagdad en Matamoros continúan restringido para el turismo, a través de redes sociales algunas personas han difundido imágenes dentro de dicho balneario violando la seguridad instalada por los elementos de Guardia Nacional.

Ante ello, la secretaria de Turismo en Matamoros, Maxine Anahí Amaro González aseguró que por el momento no hay permisos para ingresar a la playa y que la responsabilidad de emitir sanciones a quienes violen el decreto gubernamental emitida por el gobierno del estado de Tamaulipas recaen en la Guardia Nacional (G.N.).

“Sí tenemos reportes de que hay gente que ingresa a la playa violando las disposiciones que emitió la autoridad de los tres órdenes de gobierno de evitar aglomeraciones en sitios públicos para cortar el contagio del Covid-19” dijo.

“Ya dimos aviso a las autoridades y les pedimos que redoblen la vigilancia que mantienen en el sitio durante el día y también en la noche porque la gente está acudiendo de visita o a hacer sus fiestas en la playa”, agregó.

Aseguró que los reportes que tienen se refieren a las publicaciones en redes sociales que suben los usuarios donde especifican que están de “visita” en el lugar, lo que contraviene las indicaciones emitidas por las autoridades para evitar contagio de Cóvid-19 en esta ciudad.

Resaltó que las autoridades municipales han solicitado a los elementos encargados de la seguridad que hagan cumplir las restricciones en el balneario, para que se cumplan con las disposiciones emitidas por los tres órdenes de gobierno de no permitir aglomeraciones de personas en sitios concurridos.

Comentarios