marzo 28, 2024
Publicidad

Que se abra una investigación pide AMLO sobre videos de su hermano

agosto 21, 2020 | 190 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación sobre el videoescandalo donde aparece su hermano, Pío López Obrador, recibiendo dinero por parte de David León Romero.

El mandatario aseguró que la publicación del video es una reacción normal de sus adversarios porque “están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”, aseguró.

“Siempre he dicho que debemos de acabar con la corrupción y la impunidad, tenemos que actuar de manera consecuente. Esta revelación, estos videos que presentó (Carlos) Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, debe de presentar una denuncia, o los expresidentes, o dirigente de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, apuntó.

“No tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones. Una vez presentada esta denuncia se inicien las investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente. Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. No debe haber impunidad para nadie, si un familiar comete un delito debe ser juzgado”, detalló.

Explicó que hay una diferencia entre el video donde aparecen asesores de senadores recibiendo supuestos sobornos y el video donde aparece su hermano, sobre todo en lo cuantitativo.

“En el caso del video de mi hermano con David León hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos No solo es lo cuantitativo, el monto del dinero, no es comparar solo una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar dos millones de pesos”, enfatizó.

“En aquellos casos (en el video de los senadores), que los tienen muy molestos a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, son mordidas para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción”, recalcó.

“Estos videos que se muestran (David León Romero y su hermano Pío) son de 2015, en ese año habían elecciones en Chiapas y federales. Morena no ganó ni un distrito en Chiapas y de los 124 municipios en Chiapas solo se ganó uno, el de Chicoasén. Estos recursos como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento”, refirió.

Sobre los videos de su hermano, el mandatario dijo que tienen como finalidad dañar la imagen de su gobierno, pero que su “plumaje no se mancha”.

“El propósito es dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos, siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi consciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a la mafia de la corrupción de México y acepto el desafío”, sentenció.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios