abril 20, 2024
Publicidad

‘Acercan’ escuela a niños migrantes

agosto 22, 2020 | 134 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Con la finalidad de que los niños migrantes que se encuentran en el campamento ubicado en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros puedan ingresar a clases y no pierdan el ciclo escolar, la Asociación Ayudándoles a Triunfar se encuentra promoviendo y motivando a los padres para que registren a sus hijos en las escuelas locales.

Gladys Edith Cañas Aguilar, presidenta de dicha asociación señaló que actualmente el número de niños migrantes inscritos al próximo ciclo escolar es mucho menor que el ciclo anterior, y esto se debe a que los migrantes no tienen decidido que van hacer en los próximos meses.

Destacó que ante ello, se ha solicitado el apoyo de asociaciones no gubernamentales para que se les donen cuadernos y útiles escolares además se buscará la manera de conseguir televisores para que los menores puedan tomar sus clases en línea.

Agregó que el año pasado con la ayuda de la maestra Margarita de la escuela Vicente Guerrero se logró que un total de 12 niños concluyera el ciclo escolar y se les está invitando a que retomen sus estudios para el presente ciclo que iniciará el próximo 24 de agosto.

Manifestó que existe mucha incertidumbre entre la comunidad migrante, pues desde el inicio de la pandemia del Covid_19 se les comunicó que la Corte Americana suspendió todos los trámites de asilo humanitario, y desconocen cuándo podrían reanudarse.

“Sin duda esto a causado que algunos migrantes decidan retornar a su país de origen en conjunto con su familia, otros tienen planeado regresar a esta frontera cuando se pase la pandemia y buscar la manera de conseguir asilo, y otros más sólo piensan quedarse a esperar”, concluyó Cañas Aguilar.

Comentarios