marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 22, 2020 | 154 vistas

WASHINGTON (AP) — La panda gigante Mei Xiang parió el viernes un cachorro y de inmediato comenzó a acurrucarlo, informó el Zoológico Nacional de Washington.

La cría nació a las 6:35 p.m., hora del Este, informó el zoológico mediante una publicación en Instagram. Se requerirá que pase cierto tiempo antes de que pueda determinarse cuál es su sexo.

“Mei Xiang recogió al cachorro de inmediato y comenzó a acurrucarlo y a cuidarlo”, indicó el zoológico en un comunicado. “El equipo a cargo de los pandas escuchó al cachorro emitir sonidos”.

Los amantes de los pandas en todo el mundo pudieron ver el nacimiento a través de la Panda Cam del zoológico. Sus cuidadores también utilizaron la cámara para observar a la mamá y a su bebé.

Es el cuarto cachorro de Mei Xiang. Sus primeras tres crías: Tai Shan, Bao Bao y Bei Bei, fueron transportados a China a la edad de 4 años en cumplimiento de un acuerdo con el gobierno chino.

“Los pandas gigantes son un símbolo internacional de fauna silvestre en peligro de extinción, y de esperanza, y con el nacimiento de este precioso cachorro nos sentimos encantados de ofrecerle al mundo un muy necesitado momento de alegría”, dijo Steve Monfort, director de John and Adrienne Mars en el Instituto Nacional de Zoología y Biología de Conservación del Instituto Smithsonian.

“Como Mei Xiang ya es de avanzada edad en lo que respecta a la maternidad, sabíamos que las posibilidades de que tuviera un cachorro eran pocas. Sin embargo, queríamos darle una oportunidad más de contribuir a la supervivencia de su especie”, agregó.

A sus 22 años, Mei Xiang es la panda gigante más vieja en dar a luz exitosamente en Estados Unidos. El parto a edad más avanzada de una panda en el mundo ocurrió en China, a los 23 años.

El zoológico indicó que Mei fue fecundada por inseminación artificial, un proceso que se complicó mucho debido a la pandemia de COVID-19. El procedimiento se llevó a cabo poco después de que el zoológico cerró sus puertas el 14 de marzo.

El padre es el panda gigante Tian Tian.

Comentarios