abril 25, 2024
Publicidad
agosto 22, 2020 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas entregó 448 médicos internos de pregrado y pasantes de medicina, enfermería y odontología, que cursaron sus respectivos ciclos académicos en unidades de primer y segundo nivel de atención.

Así lo dio a conocer hace algunos días Velia Patricia Silva Delfín, representante del instituto en la entidad, quien agregó que estos profesionistas apoyaron en la atención integral de derechohabientes en hospitales, unidades de medicina familiar (UMF) y unidades de IMSS-Bienestar en el estado.

«Cada generación es motivo de gran orgullo y satisfacción para el IMSS, ya que lo consolida como la unidad médica por excelencia que más profesionales de la salud forma en el país», comentó.

Silva Delfín detalló que 167 médicos de pregrado, con una alta calidad de preparación académica-teórica y un enorme espíritu de servicio, pasaron ahora a hacer su servicio social en las diferentes instituciones del sector salud, incluido el IMSS.

«En el caso de los pasantes enfermería y odontología que concluyen su formación académica, regularmente buscan ingresar al mercado laboral de salud pública y/o privada», expuso.

La funcionaria federal añadió que en cuanto a la mayoría de los de medicina, optan por buscar el examen de ingreso a una especialidad, que puede ser en el IMSS o en otra institución de salud certificada.

«Por lo que respecta a los 281 pasantes de servicio social, su distribución por licenciatura es 126 de medicina, enfermería 141 y Odontología 14», detalló.

Para finalizar, Silva Delfín comentó que estos últimos concluyeron el servicio social del ciclo académico del uno de agosto 2019 al 31 de julio del 2020, realizado en sedes del IMSS en Tamaulipas, tanto del régimen ordinario, así como de IMSS Bienestar

Comentarios