marzo 28, 2024
Publicidad

Ofertarán productos de la canasta básica a bajo costo

agosto 22, 2020 | 153 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- Con el propósito de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Bienestar Social llevará a cabo la venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

Se estima que las familias tengan un ahorro de hasta el 20 por ciento, dijo René Senties, Secretario de Bienestar Social.

«El Presidente nos ha respaldo con un proyecto que iniciaremos el martes aún no se tiene el punto pero va hacer una venta de abarrotes a bajo costo, es decir subsidiado un porcentaje de parte del gobierno municipal» señaló

Confío en que la gente acuda a comprar sus abarrotes, ahorrándose unos cuantos pesos que seguramente por la contingencia de la pandemia la economía familiar se ha visto muy afectada.

Destacó que se ha pensado que cada familia pueda ahorrarse en cada producto alrededor de 3 a 4 pesos siendo éste mucho más económico en comparación con los supermercados y los tiendas de abarrotes.

«si va a beneficiar a mucha gente hay muy buenos precios y esperemos que sea de mucha ayuda será aproximadamente un 20% de lo que se estarían ahorrando y los productos van a hacer leche, aceite, azúcar frijol, arroz, huevo, jugo y pan

Citó como ejemplo que el litro de leche estará a $9 y la tapa de huevo a $40

Dijo además que este proyecto se estará realizando dos veces a la semana respetando las normas sanitarias como son la sana distancia, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial y para no tener acumulaciones de gente no habrá sillas es decir, compras y te vas.

Comentarios