abril 27, 2024
Publicidad
agosto 22, 2020 | 115 vistas

Alfredo Guevara

Aplicar toda la fuerza de trabajo que disponen para terminar lo antes posible los trabajos de sustitución de tubería y cambios en la infraestructura hidráulica en esta Ciudad, pidió la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) a las constructoras que realizan estos trabajos.

Javier Pinto Covarrubias, director de la CEAT, dijo que hasta ahora los trabajos registran un importante avance en reposición de tubería, la primera etapa de sectorización, cambio de equipo de bombeo en la obra de toma, además del manantial La Peñita y en los pozos de la zona norte de la Ciudad.

Estimó que será a finales de este año cuando quedaría terminada la primera etapa de estas obras, aunque en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se continuaría con la sectorización, cambio de equipos de bombeo, detección y reparación de fugas.

“Con el cambio de los equipos de bombeo, que algunos tenían más de 25 años de uso y sólo se les daba mantenimiento, se garantiza que en por lo menos diez años no se tengan cortes en el suministro por deficiencias en los equipos” aseveró.

Pinto Covarrubias adelantó que después de la primera etapa, se tendrá que seguir trabajando en buscar nuevas fuentes de abastecimiento para garantizar a la ciudad, en el mediano y largo plazo, el agua  para su crecimiento y garantizarle el agua a la ciudadanía.

El Director de la CEAT confirmó que hay colonias o fraccionamientos, en los que ya se terminaron las obras de la primera etapa y han notado una mejor presión en el abasto de agua, “que no lo tenían hasta antes de que se hiciera esta inversión”.

La idea es que con todos los cambios a la infraestructura hidráulica se disponga de una mejor presión, con mayor regularidad de los 920 litros por segundo que llegan del acueducto, aunque hay compromisos en el trayecto para abastecer a comunidades.

Por las molestias que ha causado estas obras en la Capital del Estado, dijo que se ha pedido agilidad a las constructoras, para de ser posible, terminar antes de lo programado.

Comentarios