abril 19, 2024
Publicidad

Aparecen cocodrilos en muchos sectores

agosto 23, 2020 | 135 vistas

Adela Hernández.-

Ciudad Madero, Tam.- La sobrepoblación de cocodrilos pone en alerta a los vecinos de la urbe petrolera, pues ahora en cualquier canal y hasta en los parques aparecen.

En las como Las Flores, Adriana González, Sahop, Lienzo Charro y Miramapolis es en donde se les ve con mayor frecuencia, principalmente después de un día de lluvias.

Lo anterior fue dado a conocer por el comandante de bomberos en este municipio, Ignacio Cedillo Ruiz quien además indicó que por fortuna hasta el momento no se ha tenido el registro de alguna agresión aunque los vecinos sí se han llevado tremendos sustos al verlos caminar en las orillas de los parques.

Dejó en claro que si no se les molesta en su hábitat o se les lastima éstos no atacan ya que solo presentan una reacción agresiva al tener instinto a la defensiva.

Señaló que en las zonas donde han sido detectados los saurios, hay muchos niños y en ocasiones los menores piensan que pueden jugar con ellos, algo que no es recomendable, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía en general para que cuando detecten la presencia de un cocodrilo, por más pequeño que este sea, lo reporten al número de emergencias.

Cedillo Ruiz, añadió que en ocasiones hay personas que gustan de tener a estos animales como mascotas, algo que no es correcto, pues recordó se trata de una especie protegida, por lo que insistió en reportar la presencia de estos animales para que la Profepa, se haga cargo de estos animales.

Comentarios