abril 26, 2024
Publicidad
agosto 23, 2020 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- El dirigente de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que los trabajadores de la educación están listos para dar inicio al ciclo escolar 2020-2021 y atender a poco más de 700 mil alumnos de nivel básico en esta nueva modalidad a distancia, bajo el lema «Quédate en casa, pero quédate en clase».

Añadió que a diferencia de otros tiempos y como consecuencia de la pandemia de covid-19, los maestros desarrollarán sus programas educativos a través de las distintas plataformas digitales, a fin de garantizar la continuidad de la educación de niñas, niños, y jóvenes de Tamaulipas.

«El compromiso de la organización sindical es velar por la seguridad laboral y la salud de los trabajadores de la educación, por lo que como lo ha dicho nuestro dirigente Alfonso Cepeda Salas, el regreso a las aulas será únicamente cuando se tenga la seguridad y condiciones para un regreso seguro para maestros y alumno», comentó.

En este contexto, Guevara Vázquez exhortó a la administración estatal a dotar de las herramientas y la capacitación continua a los maestros, para de manera coordinada garantizar el aprendizaje de los alumnos que cursan cada uno de los niveles educativos.

«Desde el SNTE hacemos un reconocimiento a los padres de familia por este esfuerzo compartido en bien de la educación de sus hijos. Además, junto con otras organizaciones sindicales de docentes de varios países, ya se promueve una declaración internacional para que la conectividad se considere un derecho humano», apuntó.

Guevara Vázquez mencionó que a nivel nacional, el SNTE ha insistido con los gobiernos federal y estatales, para que se retome el programa de tecnologías educativas suscrito desde 2009, para el cual, recordó, existe un fideicomiso que no se ha utilizado en su totalidad, mediante el cual se dote de más y mejores herramientas a los trabajadores de la educación.

Finalmente el dirigente magisterial confió que una vez pasada esta contingencia, alumnos y maestros retornen a las aulas, «por el momento deseamos a los maestros un buen inicio del ciclo escolar y felicitarlos por su alta responsabilidad, respeto y vocación por la educación en Tamaulipas y en México».

Comentarios