abril 18, 2024
Publicidad

Papa recuerda a los 72 migrantes asesinados en San Fernando

agosto 23, 2020 | 156 vistas

Este domingo, el papa Francisco tuvo un recuerdo para los 72 migrantes asesinados hace diez años en la masacre de San Fernando, en Tamaulipas y que cayeron “en el viaje de la esperanza”.

El Papa señaló en la Plaza de San Pedro, que eran personas de distintos países que solo buscaban una vida mejor.

Indicó que el Señor les pedirá cuentas de todos los migrantes que han caído en el viaje de la esperanza y que han sido víctimas de la cultura del descarte.

El Papa Francisco recordó que este 24 de agosto se celebrará el décimo aniversario de esta masacre mientras los familiares de las víctimas “todavía hoy siguen pidiendo justicia y la verdad sobre lo que ocurrió”.

El asesinato fue cometido por un grupo de la delincuencia organizada, fueron secuestrados y asesinados 58 hombres y 14 mujeres, la mayoría de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también de Ecuador y Brasil, en una casa de San Fernando.

Tanto los familiares de los fallecidos como defensores de derechos humanos y organizaciones, desde esa fecha, han reclamado justicia a las autoridades pero la información todavía es muy escasa y, a pesar de la presión nacional e internacional no se han esclarecido los hechos totalmente.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/22/empresas-espanolas-reabren-tras-cerrar-por-covid-19/

Comentarios