abril 19, 2024
Publicidad
agosto 23, 2020 | 73 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Reciclar cuadernos del ciclo anterior, utilizar los lápices y plumas que hayan quedado a medio consumir, así como dar uso a los demás útiles que quedaron en buenas condiciones del ciclo pasado, es una buena alternativa para reducir costos en la economía familiar.

Así lo recomendó Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, quien añadió que también es una buena medida que las autoridades educativas tengan contemplado entregar cuadernillos a la población vulnerable.

«En parte es una buena ayuda que se hayan postergado los cobros de las aportaciones voluntarias, así como la no exigencia de uniforme durante las clases presenciales, sin embargo, en lo que se refiere a los útiles escolares tal vez haya necesidad de algunos cuadernos, pero pueden ser reciclados», comentó.

Tovar Tapia mencionó que también los padres de familia pueden dar una revisada a las condiciones de útiles como los estuches de geometría, los sacapuntas, que pueden ser reutilizados en beneficio de la economía familiar.

«Desde luego que habrá quienes no puedan desembolsar el pago de los cuadernos de trabajo, pero la información que tenemos es que las autoridades educativas estarán repartiendo esos materiales a la población vulnerable, entre los que están las familias de la zona rural», expuso.

El también docente añadió que los maestros también han estado trabajando en las alternativas de comunicación con los padres de familia y sus alumnos, principalmente a través de los grupos de redes sociales.

«La mayoría de los compañeros maestros han encontrado un aliado importante en el WhatsApp principalmente, pues a través de esta aplicación y otras redes sociales han sacado adelante el final del ciclo pasado y ahora harán lo mismo para iniciar el ciclo 2020-2021 a distancia», concluyó.

Comentarios