abril 25, 2024
Publicidad

Universidad te ofrece más de 40 mil pesos por ser perezoso

agosto 23, 2020 | 219 vistas

La Universidad de Bellas Artes de Hamburgo en Alemania, te ofrece una beca equivalente a 41 mil 480 pesos y lo único que tienes que hacer es dejar de realizar alguna actividad cotidiana por un lapso de tiempo corto a mediano plazo.

Se trata de un experimento que busca explorar la pereza y las acciones que podrían emprenderse para alcanzar una mejor calidad de vida en una sociedad como la nuestra, que mide el valor de los individuos según sus actividades, logros materiales y productividad.

Podrá participar en la convocatoria cualquier persona que esté interesada en dejar de realizar cualquier actividad de forma temporal, quienes tendrán que responder a las siguientes preguntas en el formulario de solicitud: «¿qué no quieres hacer?» y «¿por qué es importante no hacer esto en particular?».

Por ejemplo, el aspirante podría decidir que quiere dejar de levantarse temprano durante el resto del año, negarse a comer alimentos chatarra durante una semana, limpiar su casa, cualquier acción que se le ocurra.

La iniciativa fue creada por el profesor de la institución Friedrich von Borries, quien de esta manera busca dejar un mensaje de cambio en la sociedad.

Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias. Queremos centrarnos en la inactividad activa y en las acciones que puedo emprender para tener una mejor calidad de vida», explicó el investigador a The Guardian.

Las personas interesadas tendrán hasta el 15 de septiembre para llenar su solicitud en línea (clic AQUÍ para acceder), con la cual tendrán que convencer a un grupo de cuatro jueces que elegirán a los tres mejores aspirantes, quienes recibirán la beca.

El proyecto formará parte de una exposición de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo titulada «Escuela de inconsecuencialidad: hacia una vida mejor», la cual se llevará a cabo en enero de 2021, una vez que los becados presenten un informe sobre su experiencia.

Con información de: milenio.com

Comentarios