abril 25, 2024
Publicidad
agosto 24, 2020 | 178 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.-  Para reactivar la economía, el Gobierno del Estado alista un programa con una bolsa de 50 millones de pesos para dar impulso a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca destacó que este programa opera con recursos estatales al cien por ciento.

«Un nuevo programa emergente de reactivación económica para empresas formales de hasta diez empleados», refirió.

El Ejecutivo Estatal señaló que el 80 por ciento de los empleos que se generan en el país los generan la micro, pequeña y mediana empresa, por lo que requieren de este tipo de apoyos en medio de la pandemia del covid-19.

«En un trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía; se van a invertir 50 millones de pesos precisamente para este programa de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa».

Dijo que ese tipo de apoyos ya se lo han solicitado al Gobierno Federal obteniendo nulos resultados.

«Lo pedimos la Alianza de Gobernadores, lo pedimos inclusive en la sesión de gobernadores de Acción Nacional, la GOAN, le pedimos a la Federación, a la Secretaría de Hacienda, al mismo Presidente de la República que se hiciera una bolsa emergente para poder apoyar a todas a estas empresas».

Dijo que con ello se combatirán dos grandes riesgos; «el evitar que sigan perdiendo la vida personas por el covid; y la segunda no menos importante es evitar que mueran empresas».

«Y es precisamente las acciones que estamos llevando a cabo», enfatizó.

García Cabeza de Vaca dijo que en medio de la pandemia del covid-19 a nivel mundial los países del G20 del cual forma parte México inyectaron recursos a sus economías para evitar que empresas y comercios desaparecieran o cerraran, y mínimo estos países inyectaron el tres por ciento del PIB, «en México desafortunadamente no inyectó ni medio por ciento».

Mencionó que las secuelas y los problemas que se avecinan y que ya son latentes a mediano y largo plazo, están ahí.

«Es por eso que estamos implementando este tipo de programas, 50 millones de pesos que van para Mipymes con la finalidad de mantenerlas a flote y evitar a toda costa que cierren».

Por último, el Ejecutivo estatal mencionó que una vez que cierran las empresas las posibilidades de que vuelvan a abrir es abajo del diez por ciento; «vamos a poner mucho énfasis y vamos a seguir haciendo esfuerzos con recursos estatales».

Comentarios