marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 24, 2020 | 212 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante los primeros 23 días de agosto, las defunciones relacionadas con la enfermedad covid-19 en Victoria se han incrementado en más del 150 por ciento, tomando como referencia la cantidad de decesos al cierre de julio, que era de 41, y en lo que va de este mes ya suman 67, para un total de 108.

Lo anterior de acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), las cuales también muestran que los casos positivos a esa enfermedad en la Capital del estado han tenido un alza de casi el 60 por ciento, pues al cierre julio tenía mil 402 y en lo que va de agosto acumula 826, para llegar a dos mil 228.

Lo anterior representa que en promedio diariamente se presentan 35 casos nuevos de covid-19, es decir, que cada dos horas tres casos positivos de la enfermedad en la Ciudad.

Al respecto, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, ha señalado que Victoria se encuentra entre las ciudades que “no ha hecho la tarea” en materia de prevención, lo que ha ocasionado que los casos se mantengan al alza y la actividad económica continúe en fase uno y semáforo rojo.

Los datos de la SST refieren que también durante este mes se han presentado los días récords de reporte de casos, siendo estos el ocho y el 22, en que se registraron 63 y 64, respectivamente. Mientras que en lo referente a las defunciones, el peor día fue el 21 con 13.

De acuerdo con la aplicación de la SST, los casos activos se ubican en todos los sectores de la Ciudad, sin embargo, destacan zonas como el centro, así como colonias y fraccionamientos, como la Guadalupe Mainero, Las Flores, Del Valle, Revolución Verde, Satélite, Libertad y los ejidos Loma Alta y Benito Juárez.

Comentarios