abril 20, 2024
Publicidad
agosto 24, 2020 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Independientemente del reto que representa, sobre todo económico, para algunas familias, el inicio del ciclo escolar a distancia permitirá a los padres tener más acercamiento y, por tanto, poner más atención en la educación de sus hijos, aseguró Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

El delegado de Provida en Tamaulipas añadió que a la vez se marcará la pauta para ver en qué nivel está el país para hacer a esta nueva modalidad educativa, que incidirá en la actual generación por todo lo que ha provocado la pandemia de covid-19.

“En primer lugar se tiene que ver la situación en que se encuentran muchos hogares, familias, con respecto a las nuevas tecnologías y es algo que esperamos haya sido bien evaluado por la autoridad, porque es el principal reto de esta estrategia educativa”, comentó.

Rodríguez Domínguez añadió que otro punto a tomar en cuenta es que, dependiendo del nivel educativo, hay casos en que es necesaria la presencia del maestro y la interacción con este, sin embargo, confió que con la participación de los padres pueda haber avances.

“Es algo nuevo y los padres tenemos que ser más participativos, porque sobre todo los niños, si bien están familiarizados con la tecnología en muchos casos, están en proceso de adaptarse al uso de estas para aprender y sobre todo acostumbrarse a tener disciplina a la hora de las clases a distancia”, apuntó.

En este contexto, Rodríguez Domínguez se refirió a la población en situación vulnerable, que enfrenta carencias económicas y que les dificulta integrarse a la estrategia educativa, por lo que consideró debe estar entre las prioridades de las autoridades.

“Como padres siempre vamos a buscar las alternativas para que la educación de nuestros hijos no tenga contratiempos, sin embargo, hay casos en que el padre o la madre no están en posibilidades de obtener de las herramientas necesarias, algo que esperamos haya sido previsto para que la educación a distancia cumpla con los objetivos trazados”, concluyó.

Comentarios