marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 24, 2020 | 93 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, invitó a los padres de familia a reportar a la dirección de la escuela o bien a esa instancia, cualquier situación o falla que se presente en este inicio de clases a distancia ya que por tratarse de algo nuevo podrían presentarse contratiempos.

En declaraciones vertidas durante una rueda de prensa conjunta, el titular de la SET valoró el trabajo que están realizando los docentes al rechazar que éstos se encuentres en sus casas o sin realizar ninguna actividad.

«Son 701 mil 787 alumnos de los niveles de educación básica los que desde este lunes comenzaron a tomar sus clases, bajo tres plataformas que estamos manejando que son la televisión, la radio estatal y las digitales», expuso.

En este punto, Gómez Monroy precisó que esta nueva modalidad no significa que los maestros van a estar sin hacer nada en sus casas y que los alumnos sólo van a estar viendo la televisión y tomando las clases.

«Aquí el compromiso de los alumnos es doble porque no es lo mismo la educación presencial donde los alumnos van al salón de clases, que la educación a distancia, insisto es el doble de trabajo y estamos muy orgullosos de lo que están haciendo los maestros», subrayó.

Refirió que las últimas dos semanas los docentes se estuvieron capacitando, asimismo aseguró que al momento cada maestro tiene la lista de sus alumnos que tiene qué atender.

«Si hay algún alumno que se quede fuera, les pedimos a los padres que se dirijan a la dirección de la escuela y si no son atendidos hay un número en la página de la SET, de atención ciudadana, y estamos actuando en consecuencia de manera inmediata», comentó.

Finalmente Gómez Monroy insistió a las madres y padres de familia a acudir a las instancias descritas, «para cualquier duda que se tenga, estas dos semanas anteriores hemos atendido alrededor de 20 mil llamadas de padres que tenían algunas inquietudes y se les ha dado solución en tiempo real».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/24/comenzaron-clases-virtuales-y-las-fallas/

Comentarios