abril 26, 2024
Publicidad
agosto 24, 2020 | 127 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La comercialización de vehículos de procedencia norteamericana continuará en el estado mientras no haya capacidad económica de la gente para adquirir, como mínimo, un seminuevo nacional.

Y es que, desafortunadamente, los seis meses que tiene la pandemia del covid-19 han generado más pobreza y menos solvencia económica, sobre todo en la clase obrera, consideró Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) no descartó que las unidades que se comercialicen sean las mismas que se encuentran en los diferentes municipios.

“Desde que se cerró el paso en los puentes internacionales se suspendió el ingreso de autos y camionetas provenientes de Estados Unidos, por eso pensamos que los que se pondrían en compra-venta, serán los que se encuentran en el estado”, sostuvo.

De entrada, señaló que el uso de este tipo de unidades se debe al bajo poder adquisitivo de la gente, en el sentido de que no está en condiciones económicas para adquirir un seminuevo, sea de agencia o comprarlo a un particular.

Por tanto, serán unidades americanas las que continuarán usando, toda vez que su precaria economía no les da para más y, por tanto, prefieren invertirle en uno de ese tipo que pensar en la compra de uno nacional, abundó.

Recordó que mucha gente que se dedicaba a la venta de productos alimenticios o tenía su estética o realizaba alguna actividad tuvo que cerrar sus puertas, ante las disposiciones de la Secretaría de Salud.

“Es decir, han sido meses en los que no tuvieron un ingreso y por lo mismo se endeudaron, y si bien algunos ya regresaron a sus actividades, tendrán que esperar meses para tener la economía que tuvieron hasta antes de la pandemia”, señaló.

Por tanto, a lo que más aspiran es a la compra de vehículos de procedencia norteamericana, que un seminuevo nacional, citó.

Comentarios