abril 24, 2024
Publicidad
agosto 24, 2020 | 108 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La playa La Pesca es el primer destino turístico del Golfo de México abierto en medio de la pandemia del covid-19, y registró durante su reapertura este fin de semana una regular afluencia de paseantes, sin exceder el cupo máximo permitido.

Al reiniciar actividades desde el pasado jueves, dicho destino de sol y playa del litoral tamaulipeco empezó a recibir visitantes.

Principalmente fueron turistas provenientes de Nuevo León quienes disfrutaron este fin de semana la reapertura de La Pesca, después de permanecer cerrada por espacio de cinco meses.

En el conteo diario, fue el viernes cuando la cifra de visitantes llegó aproximadamente a 800 personas, para posteriormente durante el sábado reportarse la llegada de alrededor de 600 visitantes, y este domingo la cifra fue de aproximadamente 400 personas que ingresaron al lugar.

Cabe destacar que aun cuando las condiciones climatológicas fueron óptimas, con un sol intenso y el mar con condiciones favorables para la recreación y el esparcimiento, durante este primer fin de semana autorizado para la reanudación de actividades en dicho centro turístico la cifra de visitantes se mantuvo por abajo del límite máximo establecido por la Secretaría de Salud.

Con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, para su reapertura en la playa de La Pesca fueron instalados tres filtros de revisión antes de llegar al espacio de la playa y dos más antes de acceder a la arena, principalmente para impedir el ingreso o consumo de bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que será el 31 del presente mes de agosto, después del próximo fin de semana, cuando se evaluará por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud si continúa vigente la reapertura de la playa La Pesca.

 

Comentarios