abril 19, 2024
Publicidad

Tormenta tropical ‘Marco’ podría impactar este lunes a costas de EU

agosto 24, 2020 | 146 vistas

Marco se degradó a tormenta tropical este domingo, podría acercarse este lunes a las costas de Louisiana, así lo prevé el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se desplaza a unos 20 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste, así lo comunicó el NHC.

A lo largo de la costa del Golfo se esperan condiciones de huracán, marejadas ciclónicas peligrosas y lluvias fuertes a partir del lunes.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las bandas nubosas de Marco provocan lluvias en la Península de Yucatán.

En tanto la tormenta tropical Laura se encuentra sobre el este de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros por hora. Esta tormenta estaría causando lluvias fuertes en Haití, Cuba y Jamaica, y hay una alerta por posibles deslizamientos de tierra e inundaciones.

Se pronostica que Laura se fortalecerá sobre el Golfo de México, aumentando el riego de marejadas ciclónicas, lluvias e impactos de viento a lo largo de sectores de la costa del golfo de Estados Unidos a mediados de la próxima semana.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios