abril 26, 2024
Publicidad

Acabó ‘Xico’ con el deporte victorense

agosto 25, 2020 | 177 vistas

Han transcurrido cerca de 22 meses desde que inició la administración de Xicoténcatl González Uresti como alcalde de Ciudad Victoria y durante estos casi dos años, el deporte en la Capital de Tamaulipas se ha visto afectado desde los atletas que los representan en competencias estatales, nacionales e internacionales, hasta del deporte social.

Justo el uno de octubre de 2018, Juan Torres Sena, ex campeón nacional de atletismo, conocedor de las necesidades de los deportistas, asumió la Dirección Cultura Física y Deporte en el Ayuntamiento capitalino, pero desde aquella lejana fecha, poco se ha sabido de sus actividades.

Deportistas victorenses han mostrado su molestia a través de redes sociales donde resaltan que meses atrás (antes de la pandemia), solicitaban el apoyo para futuras competencias, mismo que era negado teniendo como respuesta que el ayuntamiento no contaba con los recursos suficientes para poder solventar gastos extraordinarios.

Los mismos deportistas han tenido que recurrir a los boteos sobre las principales avenidas de la Ciudad, buscando recaudar peso por eso para cumplir con su meta y llegar a las competencias a como diera lugar, pero sin el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Desde el pasado mes de marzo del presente año, la pandemia del Covid 19 ha obligado a los deportistas a retirarse de campos de futbol, canchas de basquetbol, beisbol, softbol y más, mismos que ahora lucen prácticamente abandonados, demostrando que el deporte en Ciudad Victoria no importa.

En estos momentos donde la autoridad se encuentra desaparecida, comienza a leerse el nombre de Rubén Rivera Rodríguez a lo largo y ancho de Ciudad Victoria, desde la Colonia La Presita, hasta el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe llevando trabajo de limpieza en los espacios públicos, áreas verdes y campos deportivos.

Y no solamente eso, se ha preocupado por la situación que vive la sociedad victorense, realizando entrega de apoyos para quienes han perdido su empleo debido al coronavirus o cuentan con algún familiar luchando contra el covid-19, así como también entrega de material deportivo a escuelas de futbol que esperan muy pronto regresar a las canchas.

Hoy en día promotores deportivos, líderes de torneos en Ciudad Victoria y sociedad en general han agradecido el apoyo que han recibido de su parte durante estos meses tan complicados, ya que la autoridad municipal ha desaparecido por completo y sobre todo en el tema deportivo.

Comentarios