marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 25, 2020 | 202 vistas

El empresario y filántropo Bill Gates, alertó sobre el peligro una terrible enfermedad, la malaria o paludismo, propagada por el mosquito Anopheles.

Gate clasificó a este mosquito como el animal más mortal del planeta. En el 2018 hubo 228 millones de enfermos de malaria a nivel global y más de 400 mil muertes, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gates advirtió de esta enfermedad a través de un video, donde explica que el mosquito de la malaria no se toma un respiro durante la pandemia y sigue allá afuera, infectando a millones de personas.

Explicó que un niño muere cada minuto del día por la malaria.

La mayoría de los contagios se dan en la África subsahariana, pero se extiende alrededor del globo.

El filántropo financió un Atlas de la Malaria desarrollado por la Universidad de Curtin, en Australia, donde se muestra como se extiende la enfermedad por el mundo.

Durante esta pandemia, los países en desarrollo, que son los más afectados por esta enfermedad, luchan con todos sus recursos contra el coronavirus, lo que representa un riesgo, ya que pueden descuidar la lucha contra la malaria.

La malaria tiene cura y es prevenible, por lo que Gates asegura que debería ser una motivación para que los gobiernos y organizaciones se comprometan a erradicar una de las enfermedades más letales de la historia.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios