marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 25, 2020 | 108 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A lo largo de la semana, en la que se permitió el acceso a la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina hubo una afluencia de cuatro mil 833 visitantes y mil 473 vehículos, con requisitos y protocolos que se plantearon desde un origen.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó que en ese periodo, afortunadamente no hubo ningún altercado y será de experiencia en un escenario que nunca se había vivido con una respuesta positiva de la ciudadanía.

Adelantó que en esta semana se continuará con el trabajo de filtros, aunque no serán los tres que se instalaron durante el fin de semana, para tener un mejor control en el ingreso, pero sobre todo con medidas encaminadas a la prevención del contagio de covid-19.

“Nos va a servir este ejercicio para ir mejorando los procesos y los tiempos de verificación, lo que en su momento, cuando Ciudad Madero, Tampico, Altamira mejoren su semáforo, podamos pensar ya en la apertura de aquellas playas”, indicó.

En el caso de la playa Carbonera, en el municipio de San Fernando, estableció Olivera Rocha que desde hace semanas se trabaja en la rehabilitación del puente, y eso es lo que impide acceder a la zona vacacional.

“Vamos a platicar con el Alcalde de San Fernando y con la Secretaría de Obras Públicas para saber cuál es el estado de la rehabilitación del puente, y en el momento en que esté listo  ya se podrá hacer uso de la playa Carbonera”, aseveró el Secretario de Turismo.

En el caso de Jaumave, los espacios del balneario y el área de ríos, el Alcalde y el Cabildo decidieron no abrir durante esta semana para evaluar, aunque por la respuesta del buen resultado de la playa la Pesca lo reconsideraran y podrán abrir seguramente algunos espacios en estos municipios, estimó.

Del río Guayalejo en Llera, y otros lugares, indicó que no abrieron los accesos ni tampoco los balnearios, “producto de un acuerdo del Municipio y el Alcalde, que emitió públicamente este acuerdo en las redes sociales y en conversación con él determinamos no hacerlo”.

Comentarios