abril 25, 2024
Publicidad

A pesar de pobreza, niña estudia a distancia

agosto 26, 2020 | 275 vistas

Con uniforme escolar, recostada en el suelo y poniendo atención a las clases por televisión, una pequeña fue fotografiada en el inicio de sus clases a distancia.

La foto y la historia de la estudiante fue compartida por Marco Yáñez, quien cuenta a través de sus redes sociales, que los padres de la menor se contactaron con el profesor para avisarle que no tenían luz eléctrica, lo que dificultaba que la pequeña tuviera sus clases por televisión.

Ante esta situación, el maestro buscó varias alternativas para ayudar a que la menor no se quedara sin estudiar. Afortunadamente un día antes del inicio del ciclo escolar, los padre informaron al profesor que gracias a la ayuda de un vecino, habían solucionado lo de la luz. “profe ya conseguí luz, el vecino me la facilitó, mi hija podrá tener su clase en televisión” explico la madre de la estudiante.

La historia se hizo viral en redes, donde muchos usuarios se alegraban por la pequeña y admiraban su perseverancia y la de sus padres para poder estudiar, a pesar de la pobreza en que se encuentran. También hubo quienes criticaron a esas personas que teniendo los medios y herramientas para tomar sus clases virtuales, lo único que hacen es quejarse de la nueva modalidad de estudio.

“La limitación está en uno, veo muchos padres quejándose e incluso maestros sobre la nueva forma de trabajar. Por otro lado hay maestros y padres como esta señora preocupados buscando soluciones, no es fácil la nueva normalidad, pero echándole ganas todas las partes se puede sacar adelante a los niños”, publicó Yáñez.

“Si estás en casa y tienes computadora, internet, luz, televisión y te quejas, ve esta imagen y comprenderás muchas cosas”, añadió

A pesar de que la foto de la pequeña ya es famosa, se desconoce la identidad de la estudiante, que se ha mantenido en el anonimato.

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios