abril 23, 2024
Publicidad
agosto 26, 2020 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La aplicación de 50 millones de pesos que destinará el Estado para otorgar créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, si bien serán insuficientes, representan una tabla de salvación para muchos empresarios, ante la nula respuesta por parte de la Federación.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior, al mismo tiempo que destacó que el manejo de los préstamos ya no será por medio de la banca comercial.

“Cincuenta millones de pesos son muy poco, pero al final de cuentas es una aportación del Estado, ya que el Gobierno federal no hizo absolutamente nada, solamente apoyar a los grupos vulnerables, como son los jóvenes que no trabajan, ancianos, madres solteras y niños”, expuso.

El empresario detalló que estos 50 millones de pesos que anunció el Estado van directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas, son fondos de capital de trabajo de 25 mil a 125 mil pesos.

“Es un crédito que va a manejar Inversión Tamaulipas, no lo van a manejar directamente los bancos, que ya es una ganancia, porque hubo muchos créditos que a través de Nafin se fueron a la banca comercial, que los manejaron como normalmente lo hacen”, destacó.

Rodríguez Padrón dijo que son un aliciente, porque ahorita, en las condiciones en que están, los empresarios tienen atrasos en rentas, proveedores, porque o está cerrado el negocio o abierto a un porcentaje mínimo por las condiciones difíciles que ha traído la pandemia.

“De las alrededor de 20 mil empresas que están afiliadas en la Fecanaco, hay un 40 por ciento, es decir aproximadamente ocho mil empresas, que no han podido abrir sus puertas, como son cines, salones de eventos, de las cuales al menos mil son empresas familiares que requieren ese apoyo que no va a poder llegar a todas”, apuntó.

Finalmente, Rodríguez Padrón subrayó el nulo apoyo federal, “ya vimos que a la Federación no le interesa el tema económico, ya que dice que las empresas son solventes por sí mismas, todas son corruptas y todas hicieron agostos, por lo que con ello paguen, cuando el 95 por ciento de las empresas que son mipymes y que son las que sostienen la economía, no tienen ningún aliciente”.

Comentarios