abril 24, 2024
Publicidad
agosto 26, 2020 | 253 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Brayan Humberto García Martínez tiene nueve años, se supone que ingresaría a cuarto año de primaria; sin embargo, lo difícil de sus condiciones familiares se lo ha impedido, además de que no cuenta con una televisión y tampoco Internet para poder ver la programación que ofrecen las autoridades educativas.

El niño tiene siete hermanos más (cuatro grandes y tres más chicos), actualmente vive con su padre, el señor Humberto García Rodríguez, además de otros familiares, incluida su abuela, que es quien tiene televisión, pero no se la prestan.

Inquieto, acepta las condiciones de su familia, sus padres están separados y su mamá lo dejó al cuidado de su papá, mientras ella se hace cargo de los otros tres hijos más pequeños que tuvo con el señor García.

Brayan cursó hasta el tercer grado de primaria, la última escuela a la que asistió fue en la Epigmenio García, sin embargo, no concluyó el ciclo escolar anterior.

Maduramente acepta: “Me gustó, pero mi comportamiento no me ayudó. Sí me gusta bastante porque asisto a las clases, salgo al recreo, pero a veces estoy trabajando y vienen y me molestan”.

Su vida está dedicada, además de estudiar, a apoyar a su papá, quien por el momento busca la manera de conseguir los recursos para poder adquirir una televisión e inscribirlo para que no pierda clases y siga con su escuela.

Por ahora, el niño lo acompaña “desde pañales” a todos lados, el señor se hace cargo de él desde que era bebé. Con el paso del tiempo y viendo trabajar a su papá que se dedica a la albañilería, el niño ha logrado adquirir conocimientos de cómo preparar mezclas y agarrar la pala, por ejemplo.

Él juega y acompaña a su papá, cuenta que a veces le ayuda “a tapar los pocitos con cemento”.

El niño sueña con ser bombero, pero hasta ahora no tiene ni idea de cómo hacerle y de estudiar, mejor sabe que es tiempo de esperar, pues no cuenta con los recursos y, aunque a veces su papá le pone saldo al teléfono, no encontró los videos de “Aprende en casa”, además de que el saldo no le alcanza.

El teléfono de contacto del papá de Brayan es el 8341143015, con él pueden comunicarse para cualquier tipo de ayuda, sobre todo si es para permitirle que continúe con sus estudios.

Comentarios