marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 26, 2020 | 90 vistas

Alberto de la Garza.-

De manera oficial y contando con el total respaldo por parte de las autoridades sanitarias, la Federación Mexicana de Ciclismo anunció la celebración del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Juvenil C, Sub 23 y Elite 2020, así lo informó el presidente de la Asociación Estatal, Arturo Silva Infante.

“A escasos días de la competencia, está prácticamente todo listo para la celebración del nacional en las diferentes categorías a pesar de las dificultades por las que nos encontramos en estos momentos, las autoridades permitieron la realización del evento, cumpliendo con un estricto protocolo”, fueron las palabras de Arturo Silva.

El evento nacional se estará celebrando en el municipio de Pabellón de Arteaga en el estado de Aguascalientes ubicado a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Aguascalientes del cuatro al seis de septiembre del presente año.

La primera competencia que se estará celebrando será la prueba  de Contra Reloj Individual para las categorías Juvenil C, Sub-23 y Elite en las ramas varonil y femenil el próximo cuatro de septiembre, en la carretera 27 estatal.

Para el día cinco de septiembre las pruebas continuarán pero ahora en Ruta, categorías Elite Femenil, así como también Juvenil C Varonil y el seis de septiembre cerrarán las competencias de Ruta para Elite y Sub-23 Varonil, además de Juvenil C Femenil, ambos eventos en la carretera 46 estatal.

“Por Tamaulipas podrían estar participando Kevin Mota, José Manuel Rodríguez y David Leyja, quienes han continuado con su preparación desde algunas semanas atrás, buscando estar de la mejor manera en el aspecto físico para buscar aparecer en los primeros lugares del evento”, comentó Silva Infante.

Por otra parte, invitó a todos los ciclistas tamaulipecos a seguirse cuidando del covid-19, “si tienen que salir a entrenar, háganlo con su debida sana distancia y de preferencia de manera individual para evitar contagios entre los mismos deportistas”, concluyó Arturo Silva Infante.

Comentarios