abril 27, 2024
Publicidad
agosto 26, 2020 | 111 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque las actividades deportivas a lo largo y ancho del país en lo que se refiere al nivel amateur siguen suspendidas, en el caso de los atletas de la escuela Toros Atletic han venido cumpliendo con un plan de trabajo bien establecido por parte de Humberto del Toro, pues la idea es regresar en la mejor forma posible una vez que se reanuden las competencias.

Fue el propio entrenador quien dio a conocer lo anterior, agregando que el trabajo con sus alumnos no se ha detenido del todo, pues han seguido entrenando en algunos espacios de la Ciudad, pero cumpliendo con todas las medidas de prevención establecidas para evitar riesgos a causa del covid-19.

“Prácticamente en los cinco meses que lleva la pandemia, no hemos parado, al principio les hice entrega de un programa de entrenamiento a cada uno de ellos para que lo desarrollaran en casa, buscando con ello cuidarlos de un posible contagio, después de haberlo realizado iniciamos trabajo de campo, pero por separado”, explicó.

Del Toro dijo que las pruebas de velocidad y resistencia las realizan en diferentes calles de esta Capital, incluso en la “antigua” carretera a Tula, en donde los niños y jóvenes muestran su condición física.

“Ahorita estamos trabajando con un grupo de niños, que será la nueva camada de atletas, que lograron su boleto al nacional de los Juegos Escolares, pero que debido a la suspensión de toda actividad se quedaron sin representar a Tamaulipas, pero hablé con ellos y les dije que habría más oportunidades, que siguieran entrenando y así lo hacen, todo ello gracias al apoyo de sus padres”.

Esa futura camada de atletas a la que se refiere el entrenador, son actualmente campeones estatales, como es el caso de Estrella Sarahí Pineda, quien participó en las pruebas de 75 metros planos y salto de longitud.

También se refiere a Renata Abigail Rodríguez Salas en los 300 y 600 metros planos; Viviana Jocelyn Guillén Guevara en el tetratlón que conforma las pruebas de 60 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de pelota y 600 metros planos, así como Sebastián Ramírez González, quien participó en las pruebas de 75 y 150 metros planos y en el salto de longitud.

Por último, Juan Humberto del Toro manifestó que apenas concluya el confinamiento, hará la invitación a niñas y niños para que se sumen a la escuelita de atletismo y formen parte de la nueva generación que en un futuro represente a Tamaulipas en competencias nacionales e internacionales.

Comentarios