abril 25, 2024
Publicidad

Es urgente reabrir ya comercios, reclaman

agosto 26, 2020 | 99 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al excluir de nueva cuenta a Matamoros del cambio de la fase uno a la dos se rompe la cadena económica y se hace más difícil la situación del comercio en esta ciudad fronteriza, aseguró el representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas.

Manifestó que si el Gobierno ha tomado esta decisión, es porque ellos tienen indicios que les permiten tomar estas decisiones, aunque estas sin duda están afectando seriamente al comercio formal.

Resaltó que todos los centros recreativos es necesario que ya se inicien abrir, que la playa también esté abierta, siempre y cuando se cumplan las normas que ha impuesto la autoridad sanitaria.

“No solo Matamoros se está viendo afectado con esta pandemia, sino todo el país se está viendo perjudicado económicamente, muchos comercios no han podido mantenerse pagando los sueldos, servicios y rentas, lamentablemente han tenido que cerrar, eso es una realidad”, dijo.

Destacó que lo anterior origina que genere un desempleo y esto puede también originar desabasto de algunos productos, por el cierre de algunos comercios y empresas en el interior del país.

Caballero Barajas indicó que en tanto es necesario cumplir con todas las medidas sanitarias, para salir lo más pronto posible de esta pandemia que aqueja a toda la comunidad en general.

“Esperamos que en Matamoros pronto se logre entrar a la fase dos, que sería una buena noticia para poder reactivar aún más la economía de esta localidad”, concluyó.

Comentarios