marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 26, 2020 | 261 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) investigará al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

La ASE comenzó las indagatorias al declarar procedente la denuncia presentada por la diputada local de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez.

Fue la propia legisladora quien dio a conocer lo anterior a través de sus cuentas en redes sociales, en donde añadió que tanto ella, como su partido, estarán atentos al desarrollo de las investigaciones.

En ese sentido, dejó en claro que no permitirán que haya impunidad en este caso y también pidió que haya transparencia a fin de que se resuelva este caso en beneficio de los victorenses.

“Amigos quiero compartirles que hoy fui notificada sobre la procedencia de la denuncia que presenté en la Auditoría Superior del Estado por presuntas irregularidades en el manejo del recurso público en el municipio de Victoria”, escribió.

Y añadió: “Estaré atenta al curso de la investigación y de comprobarse los hechos, exigiremos que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”.

Pimentel Ramírez enfatizó que no permitirán que ninguna autoridad haga mal uso de los recursos públicos que son provenientes del pueblo y que por ende, deben beneficiarlo.

“A los que quieran pasarse de listos, que les quede claro, el dinero de Victoria es de los victorenses”.

La denuncia había sido presentada la semana pasada, y en ella se pide abrir una investigación por el caso de las empresas “factureras”, en las que se documentó que el gobierno municipal ha pagado sumas millonarias a diversas compañías que actualmente son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, por lo que los integrantes de MC exigieron que las indagatorias no lleven sesgo político.

Comentarios